El presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, considera que a los políticos "se les debe obligar a gestionar lo mejor posible", reconoce que las imputaciones de varios miembros de su partido "no hacen bien", pero es partidario de "dejarlo" hasta que no haya una sentencia.

Durante "Los desayunos de la Agencia de EFE" en el Hotel Las Arenas de Valencia, Rus ha asegurado que "gracias a haber estado imputado", Jorge Bellver es ahora portavoz del PP en Les Corts, y ha dicho que no va a sacar a Rafael Blasco de la ejecutiva provincial hasta que el juez decida porque "la presunción de inocencia tiene que estar ahí".

Si hiciera eso y luego esa persona fuera absuelta "sería una vergüenza", aunque ha reconocido que "lo más guay que hay" para "quedar bien con la gente" es decir: "Todos fuera".

Al respecto, ha explicado que la salida de Enrique Crespo como vicepresidente de la Diputación fue una decisión personal. "Vino a mi despacho a decirme que su hijo había tenido un problema en el colegio y que no valía la pena" continuar en el cargo.

Ha lamentado que Crespo, sobre quien no le consta que hiciera nada de lo que se le acusa en el caso Emarsa, ha estado dos años "sin poder ir a declarar" y recibiendo "linchamientos", algo que el propio Rus "no aguantaría por lo que cobran los políticos" como él, que ha cifrado en "2.000 y pico euros".

Sobre los congresos comarcales del partido, ha considerado que "siempre es positivo que haya gente que se quiera presentar", y ha defendido que sean los responsables de cada comarca los que decidan porque no ve correcto que desde Valencia se fuera a una comarca y se dijera "éste sí y éste no".

A esta idea se aferra también sobre el papel que debe desempeñar el cargo de "número dos" del PPCV: "Para ser un buen secretario general, tiene que dejar que los presidentes provinciales de cada zona actúen y cuando no lo hagan, ponerse ahí a ver qué pasa".

Ha explicado que Génova conoció las presiones que sufrió para que no optara a la reelección de la presidencia provincial, pero lo que quiere la dirección nacional del partido es que las cosas "se arreglen" y que todo "funcione".

También se ha mostrado "contento" con el anuncio de Rita Barberá de presentarse a la reelección como alcaldesa de Valencia porque es "una número uno" y "un valor importante" para el partido.