Las tareas para remolcar el buque BSLE Sunrise, encallado desde hace un mes frente a la playa de El Saler fueron canceladas ayer al haber conseguido mover el barco tan sólo cuatro metros mar adentro tras más de doce horas de trabajo. Las labores se centrarán ahora en continuar con el dragado, especialmente en la zona de estribor del banco, donde un banco de arena dificulta la liberación del barco.

Así lo explicó el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, que recordó que este nuevo intento de remolcar el barco se inició a las 19.00 horas del sábado aprovechando la mala mar, que impedía en cualquier caso el trabajo de las dragas.

A pesar de que fue en torno a las 4.00 horas de ayer cuando las olas alcanzaron la mayor altura, facilitando el trabajo de los remolcadores Sar Mesana y Punta Mayor, tan sólo se consiguió girar a proa unos 25 grados el Sunrise y sacarlo unos cuatro metros mar adentro, un avance que "no es suficiente", dijo Cano.

El principal escollo en las tareas ha sido la existencia de un banco de arena a estribor del barco. Respecto al plazo que se baraja para realizar un nuevo intento de remolque del buque, Cano indicó que la liberación del carguero es "cuestión de días".

El pasado miércoles, el segundo buque encallado el 28 de septiembre en esta zona, el Celia, fue remolcado a puerto mediante el canal de reflotamiento de 150 metros creado por las dragas.