Los casos de corrupción que han afectado a la Comunitat Valenciana en los últimos tres años han tenido un coste para la actividad económica de esta autonomía de 1.184 millones de euros, según un informe realizado por el PSPV-PSOE que se basa en parámetros internacionales.

El informe sobre el impacto económico de la corrupción en la Comunitat Valenciana, presentado hoy en rueda de prensa por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tiene en cuenta datos de Transparencia Internacional que sitúan a este territorio en los últimos puestos en el conjunto de España.

Puig ha destacado que este cálculo es "extremadamente conservador", ya que no incluye ni los "sobrecostes" ni los "sobornos" que podrían haberse cobrado y ha apuntado que si este estudio se extendiese a los 17 años y medio de gobierno del PP, la cantidad podría aumentarse hasta los 6.000 millones de euros.

El socialista ha explicado que los 1.184 millones de euros calculados equivalen a la paga extra de los funcionarios de la Generalitat durante tres años, a los intereses de la deuda en 2013 y a parte del coste de los medicamentos que el Gobierno valenciano paga en un año.

Estos datos, a su juicio, demuestran que la corrupción, además de "desmoralizar a la sociedad" afecta al crecimiento económico, por lo que para salir de la crisis "hace falta una regeneración democrática" y "la limpieza de todas las cuentas".