La consellera de Educación, María José Catalá, fue vista ayer, a las once de la mañana, saliendo de un gabinete de estética de Torrent, la localidad en la que reside y de la que fue alcaldesa antes de recalar en la conselleria. A esa hora, se celebraba el primer pleno de las Corts Valencianes, tras unas vacaciones parlamentarias de 55 días, sesión a la que no acudió. La diputada socialista Carmen Ninet criticó por las redes sociales estos "novillos" de la consellera.

Un portavoz de Educación explicó que Catalá vive muy cerca del local de estética y que solamente entró para pedir cita. La foto y la interpretación que de la misma hizo la oposición fue tildada de "falsa" por el citado portavoz.

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá también fue vista ayer por la mañana en Cibelina, una conocida y céntrica peletería que asimismo presta servicio de limpieza y arreglos de prendas. Entró acompañada por varios policías locales y cargada de bolsas. En el tiempo en que estuvo en la tienda, la esperaba fuera el coche oficial Ford Mondeo mal estacionado. Cibelina vende, entre otros complementos de piel, bolsos. Una prenda que le ha dado varios disgustos a Barberá tanto por los supuestos regalos de la red Gürtel como de Emarsa.