Ribó se ha referido así, en declaraciones a EFE, a la polémica surgida tras la aparición de la imagen del asesor de Compromís Guiseppe Grezzi con una camiseta en la que se ve una caricatura suya usando un látigo contra una mujer vestida de rojo que corre delante de él y que representaría a la alcaldesa. Esta imagen ha llevado a diferentes dirigentes del Partido Popular a reclamar la destitución de Grezzi por considerar su actitud "machista" y "vejatoria" hacia Barberá y las mujeres en general.

"En ningún momento es interpretable como violencia de género el azote en política; es una terminología política y no tiene ese significado aunque visualmente no se pueda pintar de otra manera", ha asegurado Ribó. Para el portavoz municipal de Compromís, "da igual que sea hombre o mujer o que sea o no político porque el término azote es igual para todos".

"Es una interpretación totalmente desproporcionada y exagerada", ha defendido Ribó, quien ha recriminado que el PP "haya salido en tromba" por una camiseta cuando seguro que "tienen cosas más importantes que hacer".

Ha asegurado que esta reacción le recuerda a la época en que era portavoz en Les Corts y, tras levantar el dedo el hacia el entonces president de la Generalitat, Francisco Camps, "como sant Vicent", el popular Esteban González Pons le llamó "terrorista" por "apuntarle con una pistola virtual".

Ribó ha lamentado que "alguien se ha podido sentir molesto u ofendido" con la imagen y ha asegurado que "en ningún momento" se han planteado "destituir al asesor" como han reclamado los populares. "Si creen que de verdad supone apología de la violencia de género tienen que presentar la denuncia correspondiente aunque nosotros estamos convencidos de que no lo es", ha concluido Ribó