El obispo valenciano de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, afirmó ayer que en los colegios los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.

Durante la presentación del "Encuentro Internacional por la Vida", Reig Pla fue preguntado por una homilía en la que aludió a la homosexualidad, aunque matizó que "en la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo", afirmó.

Reig Pla explicó que el 7 de abril del pasado año habló de niños y de lo que ocurre en los colegios. Los niños, dijo, "se plantean por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza su propia condición y orientación de su sexualidad".

"Hablaba de niños que llevados por una ideología pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra", insistió.

"Probando", los chicos pueden "llegar incluso a prostituirse" porque "la prostitución existe"; "eso existe y existe en Madrid, donde estaba predicando", enfatizó el obispo, que dijo hablar por casos "conocidos" por él

El obispo apuntó que estas prácticas tienen lugar en locales nocturnos. "No hay más que salir a la noche madrileña", comentó.

Sobre la "batalla" contra el aborto y a favor de la cultura de la vida, el obispo aseguró que es una batalla larga y tan larga como la que pretendía abolir la esclavitud", según el obispo, quien dijo que no se hará "sin sufrimiento".

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, criticó que el Gobierno sea condescendiente con las declaraciones homófobas de la jerarquía católica y la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales pidió a la diócesis y a las instituciones públicas que condenen las declaraciones del obispo de Alcalá.