Si matemáticamente es posible, ¿entrarían en un Consell tripartito? ¿Seguirían el modelo de Asturias o Extremadura, donde se apoya desde fuera a PSOE y PP, respectivamente ?

Habrá debate interno. Ya digo que si depende del voto de EU, ni por acción ni omisión permitiremos que gobierne el PP. No haremos lo que los compañeros extremeños, saltándose las directrices de la federal de IU. Pero tal como va el bipartidismo, en caída libre, no se puede descartar que tengamos un peso importante y nos hayamos de plantear en vez de si damos el apoyo a alguien, recabar el de otros.

El informe de expertos cifra en 13.485 millones la deuda histórica a la C. Valenciana. De tanto subrayar el déficit de financiación, ¿no cree que se quita hierro al despilfarro del Consell en eventos, saraos y pirámides?

Es cierto que hay quien le quiere dar relevancia para tapar el depilfarro, pero esos mismos tendrán que explicar por qué no se ha negociado antes un sistema de financiación y una reforma del Estatuto „y ahí habló del PP y PSOE„ que tuviera en consideración la población como criterio fundamental. Está claro que en la época de vacas gordas en vez de apuntalar los servicios públicos y servicios sociales se dedicaron al maquillaje. Y al maquillaje le pasa como al del Ágora, que se está resquebrajando.

En las últimas autonómicas ustedes apostaban por una banca pública y mira por donde Bankia acabó nacionalizada.

Hablábamos de nacionalizar la banca o los sectores estratégicos y hay que seguir hablando de ello. No entendemos que las eléctricas no sean públicas cuando son sectores estratégicos para el desarrollo de este país. No engañamos a nadie.