La tormenta que ha afectado esta tarde a las provincias de Castellón y Valencia, y que coincide con el primer día del verano, ha dejado un total de 33 litros por metro cuadrado en el embalse de Onda y otros 30 en el Jérica, mientras que en la ciudad Valencia han caído entre 5 y 7 litros en apenas media hora.

Así lo han informado EFE fuentes del Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quienes han precisado que se trata de tormentas pasajeras debidas a una vaguada que está pasando muy rápida con aire frío que choca con el calor del ambiente.

Sin embargo, esta tormenta, que se ha iniciado sobre las 17.30 horas en la provincia de Castellón, no ha producido ningún incidente destacado, según fuentes de Emergencias y de los bomberos.

Este frente ha dejado granizo a su paso por la zona de Segorbe, Soneja, Altura o Caudiel, según ha afirmado a EFE el Consorcio de Bomberos de Castellón, que ha pedido extremar la precaución especialmente en la carretera.

En Valencia, han caído entre cinco y siete litros por metro cuadrado en pocos minutos, que no han causado ningún incidente, según la Policía Local.

Para mañana se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado, y las temperaturas se mantendrán sin cambios, excepto en la provincia de Castellón donde las máximas ascenderán ligeramente.