Usuarios de la Línea 1 del metro de Valencia han recordado este 3 de julio el accidente que hace siete años se cobró la vida de 43 personas y provocó heridas a otras 47, entre las paradas de Jesús y Plaza de España. Varios pasajeros han expresado sus "indignación" por este suceso y, en esta línea, algunos creen que "le podía haber tocado a cualquiera".

Alrededor de las 13.00 horas de este miércoles, el tránsito de usuarios entrando y saliendo de los vagones de los trenes en la estación actualmente llamada Joaquín Sorolla-Jesús es el habitual de cada día, pero muchos viajeros tienen en su memoria el fatídico accidente registrado en ese mismo lugar y a esa misma hora el 3 de julio de 2006, según han recordado.

Muchos viajeros han parado precisamente en ese lugar para asistir al homenaje que la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha celebrado a escasos metros, en la plaza ubicada en el cruce de las calles San Vicente y Roïs de Corella para recordar a las víctimas en el lugar donde se produjo el accidente, en la "curva de la muerte" como la llama la asociación.

Éste es el caso de Isabel, quien ha explicado a Europa Press que es la primera vez que utiliza esta línea de Metrovalencia y que lo ha hecho junto a su marido, precisamente para asistir al acto de recuerdo.

Otra usuaria, Pilar, ha señalado que coge cada día la línea 1 del metro y recuerda perfectamente el día en que ocurrió el suceso. "Vi pasar el tren que se accidentó", ha asegurado, ya que en ese momento ella estaba esperando el metro en la dirección opuesta.

Por su parte, Juan José ha dicho que tiene un vago recuerdo del suceso, que ocurrió cuando el residía en Barcelona, pero se acuerda de que oyó "algo" del accidente en televisión y buscó más información en Internet.

Asimismo, otra viajera habitual de Metrovalencia, Isabel, ha comentado que en 2006 paraba cada día en la estación de Jesús porque iba a trabajar al lado y ha destacado que "le podía haber tocado a cualquiera".

"SE PODÍA HABER EVITADO"

Muchos usuarios reconocen sentir "indignación" por este accidente, que algunos piensan que "se podía haber evitado", y se unen a la reivindicación de la Asociación de Víctimas que reclama una nueva investigación que aclare todo lo ocurrido.

En este sentido, José, cuando se disponía a coger el metro, ha explicado que recuerda el siniestro "con indignación" ya que considera que lo provocó "un fallo mecánico", por lo que ha criticado que "se eche las culpas al conductor" que falleció en el suceso.

Asimismo, Vicente, que ha recordado que una amiga de su hija perdió el tren que sufrió el accidente, ha denunciado que "sigue sin haber nadie que haya dimitido y siguen sin haberse tomado responsabilidades".