El sindicato de la enseñanza STEPV ha denunciado que 1.165 docentes van a ser desplazados o suprimidos en este curso de sus centros y pasarán a ocupar las plazas del profesorado interino.

Según un comunicado de STEPV, la Conselleria de Educación ha publicado hoy las listas de los funcionarios de carrera que han sido desplazados o suprimidos, y que tienen que solicitar una nueva plaza entre viernes y lunes.

"Las listas publicadas dejan un resultado de 1.165 docentes desplazados o suprimidos, 676 en el cuerpo de profesores y en el resto 489", han explicado.

Según el sindicato, durante esta semana se han celebrado los actos de adjudicación de este profesorado en los propios centros en ocasión de vacante, "pero ha sido un número mínimo el que ha podido recolocarse".

STEPV ha recordado que el año pasado "se suprimieron los puestos de 301 maestros y 461 docentes de secundaria, un 35 % menos que este año".

Las 1.165 plazas que ocupe este profesorado se restarán a las que se adjudicaban al profesorado interino, lo que provocara, según STEPV, que más de mil docentes interinos "no tendrán vacante para el curso que viene y se tienen que sumar a las más de 4.500 plazas recortadas desde 2010".

El profesorado desplazado es aquel docente de los cuerpos de secundaria que no tiene horario suficiente en su centro y está desplazado provisionalmente para un curso escolar a otro centro, pero que conserva su destino definitivo en el centro del que ha sido desplazado.

En cambio, el docente suprimido es aquel de que ha perdido definitivamente su destino por falta de horario completo, ha explicado el sindicato.