El vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castelló, Edgar Fernández, también se ha exhibido en fotografías mimetizando el saludo fascista con la mano alzada, un gesto utilizado por el dictador Mussolini en Italia y que fue posteriormente adoptado por Hitler en el régimen Nazi en Alemania y por Franco en España, según fotos a la que ha tenido acceso este periódico.

Dicha fotografía, que ha circulado en la red, muestra cómo Edgar Fernández posa con varios amigos alguno también vinculado a Nuevas Generaciones con dos banderas de España constitucionales. La imagen no muestra nada anormal a no ser por el gesto que este cargo político de NNGG ejecuta con su brazo mientras sonríe.

Este caso se suma a los que recientemente han salido a la luz mostrando a miembros de NNGG coqueteando en las redes sociales de Internet con símbolos fascistas o franquistas, una simbología vinculada a la identificación con regímenes totalitarios que incluso han llegado a ser severamente condenados por crímenes contra la humanidad, tales como el holocausto nazi contra la población judía.

La aparición de estas imágenes de diferentes cargos de NNGG ha desatado un aluvión de críticas por parte de colectivos sociales y partidos de la oposición, además de abrir un tenso debate interno dentro de las filas del Partido Popular.

A este respecto, se han encontrado, incluso en los medios de comunicación, los argumentos contrarios de ciertos líderes que defendieron estos gestos o les quitaron importancia; mientras otros como Esteban González Pons fueron especialmente críticos con este tipo de actitudes.