Madrid asegura que Valencia no puede quejarse del sistema de financiación

31.10.2013 | 21:28

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo ayer que «es evidente que Madrid es la comunidad que aporta más a las demás comunidades», por lo que «Valencia no puede quejarse en ese sentido».
«Es evidente que Madrid es la comunidad que aporta más a las demás comunidades. Valencia es una comunidad que recibe recursos del sistema de financiación mientras Madrid aporta. Valencia no se puede quejar en ese sentido», afirmó Ossorio preguntado por las quejas del presidente Fabra a las rebajas fiscales anunciadas por Madrid. El consejero replicó que «la solidaridad mayor» de Madrid es que a pesar de que aporta 67.000 millones de euros, el sistema de financiación le da «poco más de 11.000». Además, señaló que, por el Fondo de Garantía de Servicios Públicosmás el Fondo de Suficiencia, Madrid aporta 3.310 millones para que otras comunidades presten la sanidad, educación o los servicios sociales.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine