Antiguo circuito

Arde una pasarela en el interior del circuito de F1

La infraestructura de metal y madera unía el cementerio de Natzaret con una zona de las gradas

11.11.2013 | 13:37
Aspecto en que quedó la pasarela tras el incendio.
Aspecto en que quedó la pasarela tras el incendio.

Una pasarela de metal y madera del antiguo circuito de Fórmula 1 ardió ayer al filo de las 17 horas, según informaron fuentes de Bomberos. El incendio, que afectó a uno de los extremos de la plataforma, fue controlado en una hora, aunque las labores de control y extinción del fuego se vieron complicadas por el fuerte viento, que avivaba las llamas e hizo necesaria la presencia de cuatro dotaciones con 14 bomberos del parque del Marítimo, y por la complicada accesibilidad de la zona.

La pasarela en cuestión es, junto al Cuc de Llum, la única que queda del ya obsoleto circuito de Fórmula 1 y une una de las antiguas zonas de gradas con el cementerio de Natzaret, al final de los terrenos de Adif de la estación del Grao. Se trata de una zona de muy difícil acceso, pues vallas especiales cercan toda la zona. De hecho, al camposanto sólo se puede entrar por un camino asfaltado que sale del final de la avenida de Francia y que está cercado por vallas de hormigón a ambos lados.

El fuego afectó a una pequeña zona de la pasarela, cuya estabilidad no se vio afectada. El punto en el que se encuentra está rodeado de restos del circuito, apilados y guardados en los alrededores. Según varias fuentes, se trata, además, de una zona que, por su difícil accesibilidad, es elegida en múltiples ocasiones por decenas de personas que tienen asentamientos ilegales en los alrededores y, sobre todo, en los descampados cercanos.
y Natzaret.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine