Protesta

Concentración ante Territorio por la gestión de residuos

El centenar de manifestantes espera ser recibidos por la consellera Isabel Boning

11.11.2013 | 16:01
Los manifestantes ante la sede de Territorio
Los manifestantes ante la sede de Territorio

Un centenar de personas, representantes de diversos colectivos ciudadanos y ecologistas se concentran ante la sede de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Valencia para exigir un cambio en el modelo de gestión de residuos.

Los manifestantes, que representan a movimientos ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana, esperan ser recibidos por la consellera Isabel Bonig.

Vicente Pérez portavoz de una de las plataformas antivertedero que operan en la Comunitat Valenciana, asegura que el objetivo de la concentración es que la Generalitat Valenciana adopte una nueva alternativa al tratamiento de los residuos. Entre las críticas al modelo elegido por la Generalitat destaca el rechazo a entregar la gestión de los residuos a un único adjudicatario; la «arbitrariedad» en la ubicación de algunas instalaciones y el «abandono» de modelos «sostenibles» por el de la incineración masiva de residuos.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine