La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la provincia de Valencia ha enviado 4.707 firmas al Síndic de Greuges, José Cholbi, para que «tome medidas y alerte a la Administración pública para que pague de una vez» los 27 millones de euros que debe a los beneficiarios de ayudas de libros del curso pasado.

FAPA pide al síndic que actúe en este impago «porque la Conselleria de Educación hace caso omiso a las miles de reclamaciones de becas que hemos entregado durante el mes de octubre», subraya la presidenta del colectivo, Eva Grimaltos. Esta entrega de firmas complementa el proceso de reclamación de ayudas de libros que la federación de AMPAs inicio en el mes de junio.

Català promete pagar este curso

A principios de septiembre la conselleria que dirige Mª José Català ingresó a familias y libreros los 15 millones de euros en becas de libros pendientes del curso 2011/2012. En cuanto a los 27 millones de las becas de este pasado curso, que debe a 238.057 alumnos de Primaria y ESO, Català anunció que su intención era abonarlas a lo largo de este curso 2013/2014.