El magistrado José Ceres será el encargado de estudiar la denuncia interpuesta por Compromís contra el Consell por supuesta prevaricación a raíz del acuerdo del 7 de noviembre para el nombramiento de cinco nuevos consejeros de Radio Televisión Valenciana (RTVV), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha recibido la denuncia por supuesta prevaricación interpuesta el pasado viernes por Compromís ante el juzgado de Instrucción número 20, en funciones de guardia, y ha incoado el correspondiente rollo y designado como ponente al magistrado José Ceres.

Ceres será el encargado de estudiar la denuncia y elevar una propuesta a la Sala de lo Civil y Penal, que decidirá si se declara competente y abre diligencias para investigar los hechos denunciados, han explicado las mismas fuentes. Si la Sala acordara asumir la competencia y abrir una causa, el magistrado José Ceres se convertiría en el instructor de esas diligencias.

Compromís presentó la denuncia, firmada por los seis diputados de la formación en las Corts, "por entender que hay prevaricación en la maniobra realizada por el Gobierno del PP para recuperar el control de Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

En la denuncia se solicita a la sala que se investiguen los hechos por si fueran constitutivos de los delitos de los artículos 404, 405 y 406 del Código Penal, relativos a la prevaricación, y va dirigida contra los miembros del Consell que participaron en el acuerdo del 7 de noviembre, así como a los consejeros que hayan aceptado los nombramientos: Ernesto Moreno, Vicente Burgos, Lluis Bertomeu, José Serralde y Bartolomé Orozco.