La Academia de la TV se ofrece para mediar ante el cierre del ente

17.11.2013 | 00:42

La entidad se muestra dispuesta a actuar «de puente» entre los trabajadores y la Generalitat

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, se ofreció ayer, «si fuera necesario», a participar como «puente de diálogo» para explorar posibles salidas al cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Este ofrecimiento se produce después de que la Federación de Asociaciones de Empresas del Audiovisual de la Comunitat Valenciana (EAVF) y el comité de empresa de la RTVV solicitaran a Campo Vidal que mediara en la búsqueda de una salida a la situación «crítica» creada tras el anuncio de la desaparición de Nou.

La Junta Directiva de la Academia debatió ayer su posible intervención ante estas peticiones, «consciente de la delicada situación», y finalmente decidió dirigirse a la Presidencia de la Generalitat Valenciana para pedir la apertura de una «vía de diálogo» con las empresas audiovisuales y los profesionales afectados por el cierre.

La Academia de Televisión ya expresó hace unos días su «profunda preocupación» por lo que estaba sucediendo en la RTVV, en una situación en la que entiende que el diálogo es «necesario» e invitó a todos los actores implicados a mantener una reunión, «sin pérdida de tiempo», instándoles a acudir a este encuentro con «la mejor disposición, realismo y descartando cualquier maximalismo».

Asimismo, la Academia de Televisión se mostró dispuesta «a participar en ese puente de diálogo» y confió en la «disposición» de la Generalitat Valenciana, ante la que realizará gestiones, para recibir a los empresarios audiovisuales y a los representantes de los profesionales.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine