El presidente de la Diputación de Valencia y del PP de esta provincia, Alfonso Rus, ha ratificado hoy su apoyo a la petición de indulto al exalcalde de Torrevieja y exdiputado autonómico Pedro Hernández Mateo, y ha defendido que "no es ningún delincuente".

Rus ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre su opinión ante la recogida de firmas por parte del diputado del grupo popular en Les Corts Andrés Ballester para pedir el indulto del exalcalde.

"Yo firmé y me ratifico", ha manifestado antes del pleno de la Diputación de Valencia, y ha asegurado que la recogida de firmas "se hizo a nivel personal y no de partido".

"Tengo amistad con él, no es ningún delincuente y me gustaría, personalmente, que le dieran el indulto", ha aseverado Rus.

Preguntado si la firma de la petición por parte de diputados populares (un 85 por ciento del grupo en Les Corts) supone "plantar cara" al president de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, y a la "línea roja" que marcó, lo ha negado porque "si plantaran cara, lo hubieran aprobado en un comité ejecutivo".

"Ha sido un tema a título personal, no de partido", ha insistido Rus.

"Si el partido entiende que no pues es una cosa", ha añadido, pero "cuando tienes relación con una persona y sabes cómo es y le tienes aprecio y si entiendes que no es justo, pues cada uno hace lo que considera conveniente y cada uno firma o no firma".