El juzgado de lo Social número 14 de Valencia ha anulado el despido de una trabajadora contratada por el Instituto Valenciano de la Vivienda Sociedad Anónima (Ivvsa), que fue incluida en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que, sin embargo, desempeñaba su trabajo en la Conselleria de Infraestructuras, es decir en otro departamento distinto.

Así consta en la sentencia ganada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F). En ella se reconoce la improcedencia del despido y se da un plazo a la trabajadora para elegir la empresa en la que quiere regresar a su puesto, y después la seleccionada determinará si la reincorpora o si le despide con una indemnización de 22.526,87 euros, tal y como explica el letrado de la demandante, Mario Martín.

La trabajadora interpuso una demanda contra la Conselleria de Infraestructuras, el Ivvsa y la mercantil Dinamiz E tras ser despedida a finales de 2012 «por causas objetivas», ya que se le incluyó en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Ivvsa. Ella alegó que aunque fue contratada por esta institución, prestaba sus servicios en un departamento distinto, es decir, en la Conselleria de Infraestructuras. La demandante fue contratada por Ivvsa en marzo de 2007 para el asesoramiento jurídico en la tramitación de los expedientes derivados de la Orden de Ejecución de la Dirección general de Vivienda y Proyectos urbanos, relativa a la Agencia Valenciana de Alquiler, con duración hasta el 29 de marzo de 2008.