Ana Mato ficha a Susana Camarero y una exasesora de Camps entra en el Congreso

La valenciana, afín a Castellano y estrecha colaboradora de González Pons, será secretaria de Estado

08.03.2014 | 02:49

El Consejo de Ministros de ayer deparó al PP de Alberto Fabra una buena noticia para su autoestima. El Gobierno aprobó el nombramiento de la valenciana Susana Camarero como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Juan Manuel Moreno, que encabezará el PP andaluz. El anuncio lo hizo la ministra de Sanidad, Ana Mato, con quien Camarero sintoniza muy bien desde hace años. La valenciana era la portavoz de la comisión de servicios sociales en el Congreso. La designación fue muy celebrada en el Consell, ya en un momento de gran debilidad, permite a Fabra presumir de poder valenciano.
Camarero, destacada zaplanista, fue diputada en Corts. Cayó en desgracia con la llegada de Francisco Camps, pero consiguió escaño en el Congreso de los Diputados. Con una gran capacidad de trabajo, Camarero supo moverse en la capital y hacerse un hueco en el sanedrín de Génova. Licenciada en Derecho, casada y con un hijo, se convirtió en los últimos tiempos en una estrecha colaborada del vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, quien la patrocinó para entrar en la Ejecutiva Nacional del PP. Camarero es, además, afín al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años. Fuentes del PPCV aseguraban ayer que el presidente se había movido para que Camarero se quedara con una vacante que contaba ya con varios aspirantes. Por otro lado, el escaño que obligatoriamente deberá dejar Camarero será ocupado por Teresa García Sena, exasesora de Francisco Camps en la Generalitat. Casualmente, García Sena es en la actualidad pareja sentimental del jefe de Gabinete del presidente, Jesús Lecha. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, García Sena ya fue diputada del PP en las Corts en la anterior legislatura. Fabra la incluyó en la lista de las generales, pero en un puesto de sufridora y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León la recogió de asesora. García Sena no se perdió ni una sesión del juicio a Camps.
El PPCV celebró también que Génova haya elegido Valencia para celebrar la Intermunicipal los días 4 y 5 de abril, un aval, aseguran, a la gestión de Alberto Fabra.

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine