ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Casa Caridad fomentará que sus usuarios se gradúen en ESO

Ha puesto en marcha cursos en internet para que las personas a las que asiste mejoren su formación

06.05.2014 | 23:06

Casa Caridad Valencia ha decidido impartir cursos en internet para mejorar la formación y las capacidades de sus usuarios y así las posibilidades de estos para acceder al mercado laboral, según ha informado la entidad en un comunicado. Esta iniciativa se pone en marcha después de que la asociación detectara que la falta de empleo ha sido la principal causa de que las atenciones que realiza se hayan triplicado en los últimos años.
Así, Casa Caridad ofrece desde ayer, en colaboración con el Centro Oficial de Educación Secundaria Online, INAV, un curso en internet mediante el que sus usuarios podrán obtener el certificado oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En la actualidad, más del 50 % de las personas que acuden a Casa Caridad cuentan sólo con estudios primarios y alrededor del 14 % no tiene estudios de ningún tipo, destaca la centenaria ONG del pueblo valenciano.
El vicepresidente de Comunicación de Casa Caridad e impulsor del proyecto, Fernando Giner, destaca que con esta iniciativa se mejora «la autoestima, la motivación, las ganas de superación y el crecimiento personal de los usuarios».

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine