Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls a cinco jóvenes, de entre 20 y 26 años, de origen español, por parar un tren con objetos contundentes para pintar grafitos en sus vagones. A los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de desórdenes públicos y una falta de deslucimiento de bienes inmuebles, según la policía nacional.

Según fuentes policiales, «tras realizar varias pintadas en varios vagones del metro de Valencia, así como para ejecutar algunos de los graffitis obstaculizaron la vía del metro con objetos de gran volumen, entre ellos un bloque de hormigón de unos 20 kilogramos, para que éste se detuviese. Los daños ocasionados ascendían a un total de 7.578 euros». «Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento que el día uno de octubre unos jóvenes habían realizado unas pintadas con spray en un vagón del metro de Valencia que se encontraba parado en una estación de Torrent. Los daños ocasionados ascendían a unos 1.402 euros», añadieron.

Tras este acto vandálico y según la policía los jóvenes volvieron a realizar otras nueve pintadas obligando trambién al tren a detenerse. Los daños producidos ascendían a unos 6.176 euros.