Diversas entidades habían convocado, ante la proclamación de Felipe VI como nuevo rey, una 'Nit al ras' por la República anoche en Valencia cuyo seguimiento fue muy escaso. Por la tarde se concentraron en la plaza de la Virgen, donde tenían previsto quedarse a dormir. Pero ante la presencia de sólo medio centenar de personas tomaron la decisión de marcharse a medianoche. Esta mañana han llevado a cabo una concentración en la plaza del Ayuntamiento que ha contado sólo con una treintena de participantes.

Estas personas han instalado en la plaza del consistorio una mesa con una urna para que la gente vote y pida un referéndum. No obstante, la Policía Local ha obligado a retirarla al no contar con los permisos correspondientes.

Una de las ciudadanas que ha participado en la concentración, miembro del 15-M, ha criticado la "imposición" del nuevo rey Felipe VI y ha explicado que con la iniciativa persiguen hacer un sondeo para ver qué es lo que quiere la ciudadanía: "Se ha dado un paso importante a nivel de conciencia política y lo que queremos es que eso se quede de manifiesto", ha dicho.

Preguntada por la poca gente que se había acercado hasta la plaza, ha señalado que "porque son malas horas, la gente está trabajando y los estudiantes en plenos exámenes. Si hubiéramos ido a otro ámbito de poder, como las Cortes o la Generalitat, posiblemente tendríamos otra recepción".