La Asociación de Vecinos de la pedanía valenciana de Benimámet ha denunciado los ruidos de más de 200 animales de una protectora porque critican que los niveles de ruido son "muy superiores a lo permitido", según ha informado el colectivo en un comunicado.

Al respecto, la presidenta de la asociación de vecinos de Benimámet, Mª José Navarro, ha explicado que el problema se detectó en junio del pasado año cuando se realizaron unas mediciones acústicas desde las viviendas de las inmediaciones de la protectora de animales de Benimámet, en las que se detectaron niveles "muy superiores a lo permitido".

En consecuencia, ha explicado que la concejala delegada de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, se comprometió a dar una solución e informó a los residentes de que se contemplaría una partida presupuestaria de 130.000 euros para la instalación de paneles acústicos y pantallas protectoras.

No obstante, Navarro ha criticado que ha pasado un año y, otro verano más, y los vecinos de las viviendas próximas a la protectora "han debido soportar los ladridos de los canes que allí se albergan, siendo si cabe, más fuerte el escándalo, ya que en estos momentos hay más de 200 animales allí metidos".

Por ello, ha exigido las pantallas acústicas que les permitan vivir en sus casas. La asociación vecinal hará llegar a la concejal delegada de Contaminación Acústica una reclamación para que "se acometan esas medidas urgentemente, junto con una petición de reunión, para que se nos informe de los plazos y los medios de los que se dispone".