La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que "el tripartito al que aspiran el PSPV, Compromís y Esquerra Unida es la principal amenaza para la sociedad valenciana, el principal peligro para la convivencia y para disfrutar de un futuro de oportunidades".

En un comunicado, Bonig ha destacado que el ideario de estas tres formaciones se basa en "abrazar los postulados del independentismo catalán, en la imposición y en la manipulación del concepto democracia según sus intereses".

Además, ha indicado que su única propuesta de regeneración o democracia son las primarias, un proceso interno de organización de los partidos, y ni en eso, ha advertido, "se ponen de acuerdo".

Ha afirmado que a los integrantes de Compromís "les traiciona su mentalidad totalitaria y su tradición de pensamiento único", pues, según ha dicho, "en cuanto han empezado a hablar de primarias se han desatado los recelos y las luchas por ver que facción consigue imponer a su candidato y han tenido que paralizar el proceso".

"Y mientras tanto tenemos a su portavoz en la Diputación y en el Ayuntamiento de Castellón en Escocia evidenciando lo que es un secreto a voces: que Compromís no está cómodo en España y que su anhelo es pertenecer a una Cataluña independiente", ha añadido.

Bonig se ha preguntado si ese es el socio que busca el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a quien ha instado a explicar "con quién se quiere coaligar y para qué", así como los "pactos ocultos le atan a Bloc-Compromís y a Esquerra Unida".

A su juicio, el PSPV "se está dejando arrastrar hacia una amalgama que sólo destila caos, división, enfrentamiento, ruptura y exclusión".

Frente a eso, ha asegurado que el PPCV "trabaja por el empleo, por el mantenimiento de la sociedad del bienestar, por las oportunidades y por la regeneración democrática".