El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, aseguró ayer que es «amigo de la participación» en los partidos, pero consideró que en estos momentos no «tiene por qué apuntarse todo el mundo a la moda de las primarias, que en ocasiones han sido un fiasco». Fabra también afirmó que el que haya participación en los partidos no le preocupa «en absoluto» y que le parece una buena fórmula que los afiliados elijan a sus candidatos, «pero en cada momento hay que encontrar el mejor sistema para elegir a los candidatos y plantearlo en un congreso nacional».

El presidente del Consell también recordó que las primarias han cosechado «fracasos en muchas ocasiones, especialmente por parte de los partidos que abanderaron ese cambio y que no han generado ninguna situación de éxito para los ciudadanos, tan válido y legítimo es ese sistema como el que utilizamos nosotros».

Respecto a su candidatura para las próximas elecciones autonómicas, Fabra reiteró que ni él ni «ningún candidato en ninguna comunidad autónoma» han sido confirmado, y que el encargado de hacerlo es el comité electoral, que tiene «sus tiempos y modos».

Trabajo realizado

«Yo lo que pongo de manifiesto es el trabajo realizado. Y desde luego, las cosas no han sido nada fáciles desde 2011. Lo cierto es que se han corregido en la Comunitat Valenciana muchas de las situaciones que yo me encontré cuando llegué», indicó Fabra, que defendió especialmente la conducta que ha adoptado con la corrupción. «Lo que busco es que ningún afiliado o cargo público tenga que agachar la mirada por el hecho de no saber qué contestar ante un comportamiento indignos en nuestra organización», señaló Fabra. El representante popular también declaró que nunca se ha autorreivindicado y que es «una persona que se dedica a trabajar». «Estoy plenamente satisfecho del trabajo realizado, y lo que sí tengo claro es que duermo con la conciencia muy tranquila, porque lo que siempre he intentado es defender el interés general por encima de todo», afirmó el presidente del PPCV, que piensa que cuenta con «el aprecio y el cariño de los afiliados del partido».

Por otra parte, Fabra opinó que Mariano Rajoy es el mejor candidato del PP a unas elecciones nacionales, ya que «está legitimado por el día a día, y sobre todo por haber resuelto uno de los problemas más grandes que ha padecido este país en los últimos treinta años: la crisis económica».

Alberto Fabra también manifesto que busca personas «que tengan la convicción, la determinación y sobre todo el sentido de Estado suficiente para poder anteponer los intereses generales a otras cuestiones».

Sobre la campaña electoral, opinó que el PP debería defender que son «garantía de seguridad y estabilidad», pues solo su partido ha sido capaz de tomar decisiones y «corregir una situación que actualmente sería mucho peor si hubieran gobernado otros».

Por último y respecto a la consulta catalana, el portavoz popular mostró su preocupación por ese «pulso al Estado» del Gobierno catalán y aseguró que la Comunitat Valenciana supone «un dique de contención a esa voluntad de Cataluña de querer incluir a esta tierra dentro de esa utópica imagen de una Cataluña mucho más grande».