La Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria de España (CDVE) ha convocado tanto al profesorado, como a los estudiantes y a los profesionales del sector a «luchar» para evitar la apertura de cinco nuevas facultades del ramo en Madrid, Lérida, Valencia, Vitoria y Alicante.

Según ha asegurado, el decano de la facultad de la Universidad de Murcia y presidente de la CDVE, Antonio Rouco, la ampliación de la oferta académica «sobredimensionará la oferta de estos estudios, bajará el nivel de calidad docente, saturará el mercado laboral y disparará el déficit económico de las universidades».

Según los decanos, «ya hay más facultades de las necesarias». De hecho, han asegurado que en España «solo se necesitan entre cuatro y siete», cuando ya hay 12 en funcionamiento.

«Si se concretan las nuevas iniciativas, ocurriría que en la Comunidad Valenciana habría 4 facultades: 3 privadas y una pública; y en la Comunidad de Madrid se juntarían otras 3 facultades: una pública y dos privadas. Esta situación rocambolesca hace que España sea motivo de crítica en los foros europeos a los que acudimos», según Rouco.