La Conselleria de Educación no cederá ante el pulso planteado por los padres musulmanes del Centro Educativo de Acción Singular (CAES) Pintor Teodoro Andreu de Alzira, quienes se niegan a llevar a sus hijos al comedor desde hace más de diez días hasta que no se les sirva menú «halal», es decir, que no lleve cerdo y que además la carne que contenga esté sacrificada mirando hacia la Meca y en el nombre de Alá.

La concejala de Educación de Alzira, Anabel Juárez, habló este miércoles con la inspección educativa para transmitirle la situación creada a raíz del conflicto y la respuesta recibida fue que la normativa es clara al respecto y que ésta ya contempla la elaboración de menús adaptados, entre ellos uno específico sin cerdo para las familias de creencias islámicas. Existe también la posibilidad de sustituir la carne no porcina por pescado y huevo a fin de que los niños reciban las proteínas necesarias.

En ese sentido, no van a producirse cambios respecto a la línea seguida hasta el momento en esta escuela y en el resto de los colegios alcireños. «Se va a cumplir la normativa, es lo que vamos a hacer», ha dejado claro Juárez.

La responsable municipal espera, por tanto, que las familias «reflexionen» sobre su postura y vuelvan a dejar a sus hijos en la cantina escolar. «Me sabe mal porque están quedándose sin comer y se ha generado una crispación ciudadana innecesaria», asevera Juárez.