El número 67.009 ha sido agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), en el sorteo de la Lotería de Navidad. La administración del centro comercial Hipercor ha vendido unas 45 series, lo que equivale a unos 9 millones de euros.

De esos nueve millones, la parroquia San Pío X del barrio valenciano de Campanar ha repartido más de ocho. Así lo ha confirmado la lotera de Hipercor María del Puig Piqueres, quien ha resaltado que están "contentísimos".

Fuentes próximas a la parroquia han señalado a Europa Press que el número de lotería se ha vendido a través de Cáritas, con lo que ha sigo "muy repartido". Han indicado que se han vendido muchas papeletas a comercios y a gente sin recursos, con lo que ha ido a parar, en gran parte, a gente necesitada.

La lotera ha explicado que esta parroquia jugaba cada año con un número diferente, y los últimos dos ejercicios habían sido ya agraciados con la pedrea. Ahora les ha tocado el cuarto premio.

Es la primera vez que esta administración reparte un premio gordo de Navidad, y nada más enterarse se han puesto en contacto con la parroquia para comunicárselo. "Estábamos trabajando mientras escuchábamos la lotería y me sonaba el cuarto premio. Lo hemos comprobado y así ha sido. Me sonaba mucho ese número", ha indicado.

La cifra repartida por la administración de Hipercor hubiera sido un millón más alta si no hubiera devuelto cinco series del número 67.009.

Agraciado en el Port de Sagunt

El Bar Nou Stil del Port de Sagunt ha repartido uno de los cuartos premios a través de su terminal de lotería, pero en estos momentos se desconoce cuántos boletos habrá vendido del número 67.009 que ha sido agraciado con un cuarto premio. «Yo espero que sean clientes y vengan. Supongo que sí será alguien conocido y vendrá, aunque la verdad es que eso no lo podemos saber, porque también nos compran a veces personas que están de paso», decía la mujer que ayer atendía en el establecimiento.

El premio, en cualquier caso, contribuirá a eliminar el regusto amargo que dejó el butrón sufrido hace unas semanas por el establecimiento, cuando unos ladrones se llevaron la recaudación y causaron distintos daños tras entrar por un agujero que hicieron desde un local colindante; unos desperfectos ya reparados en su día y cuya huella pareció borrarse ayer, al menos momentáneamente, por la alegría de repartir un buen pellizco del sorteo más esperado del año.

Dos millones del segundo premio

Por otra parte, el número 92.845 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Varias administraciones de Valencia, (Estación del Norte, Carda, Gayano Lluch,Tres Forques CC Arena y Avenida del Puerto,) han vendido 16 décimos dejando en el cap i casal dos millones de euros. También en Paterna (1), Ador (1), (la Safor) Almenara (1)y Benicàssim (1), han vendido parte de ese 92.845.

Tremedal Navarro, propietaria de la administración de lotería de la Estación del Norte de Valencia, ha explicado que ha venido cuatro décimos del segundo premio por terminal.

"Me he enterado de que había vendido décimos a través de los medios, y luego he llamado a la Delegación y me han confirmado que he vendido cuatro a través de terminal", ha aseverado.

La propietaria del local ha indicado que desconoce a quién ha vendido estos décimos, pero probablemente "a gente de Cercanías o que viene a trabajar. Debe ser gente de paso, del día a día", ha dicho. "La gente es reacia a querer décimos del terminal y también da premios", ha agregado.

Navarro ha afirmado que en Navidad no habían repartido todavía ningún premio desde que tienen el establecimiento, hace más de 30 años, pero sí otros grandes premios. El último, en 2013.