Sonia Castedo dimitió a través de su página de Facebook y anoche en un plató de televisión volvió a reafirmarse. «Facebook es la manera más justa de dirigirme a toda la gente. No estaba dispuesta a dar una rueda de prensa para seguir siendo un monigote de los periodistas que muchas veces han tergiversado mis palabras». Con esta acusación a los medios de comunicación Castedo se estrenó en el programa Un Tiempo Nuevo. «No le voy a consentir que diga que los periodistas tergiversan en una rueda de prensa», le espetó la directora y conductora del programa, Sandra Barneda. La exalcaldesa se enfrentó a las preguntas de los periodistas Ana Terradillos y Jaime González, que no dejaron de insistir en la relación de la exalcaldesa con Ortiz.

Castedo atacó a la prensa, a la oposición, al fiscal anticorrupción de Alicante e incluso a su partido, el PP. Se intentó defender, aunque no se libró de volver a escuchar las polémicas escuchas policiales sobre sus conversaciones con el empresario Enrique Ortiz. Sentada en plató vio como uno tras otros se emitieron sus momentos más controvertidos, desde el ya conocido «Manolete, Manolete», la «muerta viviente», o las imágenes en las que miembros de su propio partido evitan saludarla en público. La exalcaldesa asegura que se ha sentido sola, aunque entiende que a su partido «sólo le interesa la marca» y que por ello en cuento un político imputado comienza a tener notoriedad en los medios «lo apartan». A pesar de las críticas al PP la exalcaldesa aseguró que sigue siendo militante del partido, aunque aclaró que «lo dejaría si me lo pidieran». Durante la entrevista insistió en que su partido no la presionó para dimitir y aseguró que no montará un nuevo partido.

«Sé que soy políticamente incorrecta, pero es la manera que tengo de contestar a los insultos», afirmó Castedo en un intento por justificar sus polémicas intervenciones en el pleno del Ayuntamiento. La exalcaldesa llegó a acusar a los grupos de la oposición de ser los impulsores de su imputación. «El fiscal no ha conseguido acabar conmigo, lo han hecho los grupos de la oposición». Además insinuó que existe una conspiración contra ella. «No es normal que una alcaldesa de provincias salga más en los medios que la Infanta Cristina o Jordi Pujol».

Castedo intentó pasar de largo sobre sus dos imputaciones, a pesar de la insistencia de Ana Terradillos, que no dejó de recordarle las conversaciones mantenidas con Ortiz. «No es cierto que haya favorecido a un empresario», aseguró Castedo. La exalcaldesa dijo que «jamás se ha llevado un duro» y a las preguntas de los periodistas aseguró que no tiene «cuentas en paraísos fiscales, ni fuera de España, ni siquiera fuera de Alicante». E insistió en su inocencia recordando que en la investigación no se la ha encontrado «un incremento patrimonial».