02 de abril de 2015
02.04.2015
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Podemos

Montiel gana las primarias de Podemos con 4.096 votos en una lista sin críticos

Los 98 aspirantes de la propuesta oficial copan la candidatura a la Generalitat en las tres provincias - La participación se queda en el 25 %

02.04.2015 | 02:29
Montiel gana las primarias de Podemos con 4.096 votos en una lista sin críticos

El guión escrito por la dirección de Podemos se ha cumplido en las primarias para la presidencia de la Generalitat. Antonio Montiel será el candidato y los otros 97 aspirantes de la lista oficial le acompañarán en las tres circunscripciones. Ni uno de los críticos ha conseguido el mínimo de sufragios por internet para tener posibilidades de estar en la candidatura autonómica del partido de Pablo Iglesias para el 24M.

Antonio Montiel, que es secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, obtuvo 4.096 sufragios, el 68,94 % de los 7.363 que votaron. La número dos de la candidatura será la profesora Sandra Mínguez, Junto a Àngela Ballester, las únicas valencianas en la dirección estatal del partido. La lista por Castelló la encabezará César Jiménez, secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Castelló, ingeniero Informático, experto en cooperación internacional y miembro de la Coordinadora Valenciana de ONGD. La candidatura por Alicante la lidera Llum Quiñonero, periodista, escritora y activista comprometida desde hace décadas con el movimiento feminista.

De momento no se conocerá la configuración de las candidaturas por circunscripción provincial ya que la votación ha sido autonómica. Podemos ordenará ahora según el lugar de residencia y aplicando el corrector de género para conseguir una lista cremallera.

La participación en las votaciones ha sido bastante baja ya que, de los más de 28.600 inscritos según datos antes de primarias, votaron 7.363, sobre el 25 %. 1.422 personas, el 19,31 %, optaron por la papeleta en blanco.

Montiel aseguró ayer en un comunicado que «este equipo de personas representa un proyecto político inclusivo, hecho con sentido común, sin dogmas ni ideas que no vengan más que de un diálogo honesto y democrático». «Vamos a resucitar la ilusión de la ciudadanía en la política. Las personas de esta comunidad se merecen no solo un cambio de gobierno sino un cambio de política, una nueva gestión transparente, honesta y que tenga como primer objetivo a las personas», explicó el candidato. Según el líder de Podemos, «nuestro equipo constituye una nueva generación de gestores de lo público ajeno a las viejas prácticas porque estamos acostumbrados y dispuestos a trabajar con la gente, codo con codo».

Antonio Montiel es un gran conocido de los movimientos sociales valencianos. Es secretario de ayuntamiento y licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Antes de dar el salto a la política trabajaba en el ayuntamiento de Albal como habilitado nacional. En los años 80 pasó por varios cargos directivos en el gobierno socialista de Joan Lerma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine