02 de abril de 2015
02.04.2015
Tráfico

La operación salida provoca pequeñas retenciones en el cruce de la A-3 con la A-7

La Guardia Civil realizará pruebas de alcohol y drogas a cualquier hora y en cualquier carretera y seis helicópteros controlarán la velocidad

02.04.2015 | 00:35
La operación salida provoca pequeñas retenciones en el cruce de la A-3 con la A-7

La A-3 registraba anoche unos seis kilómetros de retenciones a su paso por el término de Riba-roja (Valencia), en el punto para incorporarse a la A-7 en sentido Alicante, informan el Centro de Gestión de Tráfico. Desde las 19 horas se registró circulación irregular „nivel amarillo„ entre los puntos kilométricos 333 y 339. También se produjeron un par de kilómetros de retenciones en la V-30, en Quart de Poblet, y otro en la CV-30, en Paterna. La Dirección General de Tráfico prevé casi 4,5 millones de desplazamientos en la Comunitat Valenciana durante la segunda fase de la Operación Semana Santa, que terminará a las 15 horas del 6 de abril.

Durante el período vacacional se vigilarán especialmente las carreteras secundarias, mediante radares visibles y por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al ser estas vías las que concentran más del 80 % de las víctimas mortales en accidente. Además de controlar la velocidad, los agentes podrán realizar a cualquier hora y en cualquier carretera pruebas de alcohol y drogas y supervisar si la ITV del vehículo ha sido pasada o si el seguro obligatorio está en regla, además de vigilar el uso del cinturón de seguridad, las «sillitas» o el casco.

Desde el aire seis helicópteros equipados con el radar Pegasus apoyarán a los agentes en la vigilancia de la velocidad.

La operación concluirá el 6 de abril, festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine