La Federación Asperger de España ha organizado para los días 25 y 26 de abril en Valencia el primer encuentro nacional sobre esta enfermedad destinado a familias y profesionales, donde se ofrecerá una perspectiva multidisciplinar de este trastorno neurobiológico del que hay de 3 a 7 casos por cada 1.000 nacidos vivos.

El encuentro se celebrará en el Complejo Deportivo y Cultural la Petxina de Valencia y cuenta con la colaboración de la Asociación Asperger Valencia y la Asociación Asperger Alicante.

En la jornada intervendrán Carmen Márquez, psicóloga, vicepresidenta de la Asociación Española de Profesionales del Autismo y directora técnica de BATA-Baion, Asociación para el tratamiento del autismo; y María Celeste Asensi, directora de la Unidad de Integración de personas con discapacidad.

Paralelamente, representantes de las asociaciones pertenecientes a la federación realizarán presentaciones sobre su labor en toda España, a la vez que familiares, psicólogos y personas Asperger compartirán sus testimonios.