Acció Cultural del País Valencià (ACPV) presenta hoy la tradicional manifestación del 25 de abril para conmemorar la derrota de Almansa y la pérdida de los fueros valencianos. Este año, significadas personalidades de la sociedad civil apoyarán la marcha. Destacan los exrectores de la Universitat de València Ramón Lapiedra y Pedro Ruiz y el exalcalde de Valencia Ricard Pérez Casado.

ACPV pretende con la tradicional manifestación festiva «ofrecer a nuestra sociedad una propuesta positiva de futuro, y hacerlo con ánimo abierto, integrador, dialogando y de consenso». Para la asociación cultural tras las elecciones del próximo 24 de mayo se presenta el reto de «salir del pozo de la crisis, la corrupción y la discriminación lingüística, cultural y económica que sufrimos los valencianos, y podemos hacerlo si trabajamos juntos».

Además de los rectores y el exalcalde de Valencia, entre los asistentes a la rueda de prensa de hoy que dan su apoyo a la manifestación cívica se encuentran la editora valenciana Rosa Serrano; los profesores Joan Romero y Gustau Muñoz; la presidenta del comité de empresa de RTVV, Salut Alcover; el exsecretario general de CCOO del País Valencià, Joan Sifre; el cantautor Feliu Ventura o el profesor y presidente de Valencians pel Canvi, Antoni Furió.

La tradicional manifestación cívica tiene este año más simbolismo si cabe, ya que se celebra a menos de un mes de las elecciones autonómicas y municipales. La marcha recorre el centro de Valencia y se enmarca dentro de un tono festivo con la participación de bandas y muixerangues.