El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, nombró el pasado miércoles a Francisco Javier Gimeno Blanes como nuevo Presidente de la Institución en la Comunidad Valenciana. Sucede en el cargo a Fernando del Rosario Romero, después de haber dirigido la Institución durante los últimos 25 años, y durante 9 años en la provincia de Castellón.

Javier Gimeno, que es voluntario de Cruz Roja Española desde hace 20 años, es presidente provincial de Alicante desde el 15 de marzo de 2013. Anteriormente ya había ocupado funciones de administración y gestión en el Equipo de Dirección Provincial de Alicante.

El nuevo Presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, señaló que asume el nuevo cargo «con el propósito de mejorar la gran labor de la Institución durante la etapa de Fernando del Rosario. Son muchos los retos para apoyar a las personas más vulnerables en estos momentos, y también para poner el acento en una Cruz Roja más cercana a la sociedad, más eficiente, eficaz y atenta a las necesidades sociales».

Ingeniero y profesor

Francisco Javier Gimeno Blanes, natural de Alicante, es Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnología de las Comunicaciones. Ejerce su profesión como profesor en la Universidad Miguel Hernández de Elche donde además de las funciones docentes propias desempeña funciones de gestión en este momento como Subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Elche y anteriormente también como Vicerrector Adjunto de Desarrollo Tecnológico. Gimeno tiene 20 años de experiencia en la empresa privada, tanto en España como en el extranjero y ha ocupado puestos de gestión como Director de Planificación Estratégica de un importante operador de televisión por cable o en el Grupo Telefónica.