El secretario general del PSPV, Ximo Puig, manifestó ayer que los socialistas no han incluido al presidente, Alberto Fabra, en la querella de Valmor porque no quieren «aprovechar» esta cuestión en «términos electorales». Puig respondió así al ser preguntado sobre por qué el PSPV no ha incluido a Fabra en la querella ante el TSJCV contra el expresidente Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia a través de la empresa Valmor.

«Estamos siguiendo la estela de la Fiscalía y lo que no queremos es aprovechar esta cuestión en términos electorales, sino que se sepa la verdad», explicó. En su opinión, «el responsable político, sin duda, es Fabra porque es el que ha nacionalizado Valmor, 40 millones de pérdidas que ha endosado Fabra a todos los valencianos». «No descartamos que tenga otra responsabilidad de carácter jurídico, pero ahora sólo queremos ayudar para que se sepa la verdad», aseveró.

Tal como avanzó Levante-EMV, el PSPV presentó ayer la querella por Valmor en la que se ciñe a la acusación de la Fiscalía. Los socialistas piden al TSJ ejercer la acusación popular y que se le exonere de prestar fianza por esa personación o que ésta sea «de escasa cuantía para no impedir» el ejercicio de esa acción ni «limitar» su derecho constitucional. Acusan a Camps de «urdir» un «plan» para financiar la Fórmula 1 mediante «complejos subterfugios» para vender a la opinión pública «que el coste sería cero y obtener con ello rédito electoral».