28 de abril de 2015
28.04.2015
ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada
Registro

La diputada del PP estuvo de "3 a 5 minutos" abriendo armarios

El asesor que presenció el «registro» que Carlota Navarro hizo del despacho de EU en la diputación confirma al juez que entró «sola y sin llamar»

28.04.2015 | 04:56

La diputada del PP, Carlota Navarro, a quien pillaron en 2013 registrando el despacho de EU en la Diputación de Valencia estuvo «de tres a cinco minutos» abriendo y cerrando armarios en el despacho de la formación de izquierdas. Así lo confirmó ayer el asesor de EU en la Diputación de Valencia y secretario del consejo de administración de Imelsa, José Manuel Sanz Molinero, que compareció ayer como testigo en el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que investiga el allanamiento del despacho de EU.

Los hechos se produjeron el 9 de enero de 2013 a las 18.30 horas, media hora después de que finalizara el horario habitual de los trabajadores de la formación. Sanz Molinero se encontraba de casualidad en el despacho y oyó «cómo abrían la puerta y un ruido como de abrir la puerta corredera del armario», según fuentes conocedoras de la declaración. El asesor de EU explicó al juez que «escuché el ruido de abrir y cerrar la puerta de los armarios, aproximadamente entre tres y cinco minutos, pero no me sorprendió porque pensé que se trataba del personal de limpieza». El sobresalto fue mayúsculo cuando vio a la diputada del PP, Carlota Navarro. «Ambos nos sorprendimos al vernos». La responsable popular se excusó ante el asesor de EU: «He venido a revisar» aunque acto seguido «manifestó que ya vendría otro día que estuviera la diputada [Rosa Pérez Garijo, el azote de Rus durante la última legislatura y que ha denunciado la trama de Imelsa]».

Sanz Molinero desmontó la declaración de la popular de que acudió con la señora de la limpieza, que llamó antes de entrar y preguntó si había alguien dentro del despacho. «No vi a ninguna señora de la limpieza, ni tampoco escuché que llamaran a la puerta antes de que entrara Carlota Navarro o que preguntaran si había alguien dentro, algo que sí hace el personal de limpieza».

La diputada de EU, Rosa Pérez Garijo, que acompañó ayer a su asesor en la declaración, confió en que «se aclare cuanto antes y se asuman las responsabilidades políticas pertinentes si se demuestra que una diputada del PP revisó papeles y documentación» en el despacho de EU. Pérez Garijo aseguró que, en su labor de oposición «nos hemos sentido controlados desde que empezamos a denunciar irregularidades en el área de Carreteras de la Diputación de Valencia»y, posteriormente, «desde que empezamos a denunciar presuntos casos de corrupción» por lo que han tenido que trabajar «fuera de nuestros despachos y evitando la red interna de la diputación o los correos corporativos», denunció la diputada de EU en la corporación provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine