Al menos cinco bañistas y dos excursionistas fueron atendidos por los servicios sanitarios de la Cruz Roja en la jornada de ayer, donde se rebasaron los 45 grados en algunas áreas de la Comunitat Valenciana. Ninguno de ellos necesitó el traslado a un centro hospitalario.

Aunque el número atendidos por golpes de calor fue reducido en la jornada de ayer a pesar de las altas temperaturas, desde Cruz Roja se calcula que los casos de lipotimia podrían ser mucho mayores, ya que «solo se registran como 'golpes de calor' las lipotimias graves», según Ana Gómez, responsable de Comunicación de Cruz Roja en la C. Valenciana.

En las playas de la ciudad de Valencia se produjeron dos asistencias por esta causa. Alrededor de las 11 horas de ayer, un hombre de mediana edad se desvaneció en la orilla de la Malvarrosa mientras paseaba, y otro bañista sufría horas más tarde un golpe de calor en las duchas de El Saler. Episodios similares se vivieron en la playa Pau-pí de Oliva, en Piles y en Gandía, donde tres personas requirieron los servicios del personal de socorrismo por golpes de calor.

El caso más grave lo protagonizó una mujer de 58 años en Dénia, que sufrió un golpe de calor mientras subía el Montgó durante el mediodía. La mujer fue evacuada en helicóptero por los bomberos del parque comarcal de Dénia junto a otra excursionista que comenzaba a presentar los mismos síntomas.