22 de julio de 2015
22.07.2015
Alerta amarilla

La tormenta deja lluvia y granizo en la C. Valenciana

Los bomberos de Valencia han realizado 20 servicios por caídas de ramas y árboles - En Requena y Utiel se ha vivido la segunda granizada en menos de una semana

22.07.2015 | 23:48
El viento tumba árboles y deja vehículos destrozados en Valencia
Play
El viento tumba árboles y deja vehículos destrozados en Valencia. Vídeo: A. Iranzo
Granizo de 5cm de diámetro en Ayora | @ayoleon

Los chubascos y tormentas han regresado este miércoles y continuarán mañana jueves a la zona del Mediterráneo. De hecho, se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por lluvia y tormentas en la Comunitat Valenciana.

En la ciudad de Valencia se ha desplomado una rama de árbol en la avenida de Blasco Ibáñez, frente al hospital Quirón, que ha causado daños en un vehículo aparcado en la zona. En la calle Padre Vicent con Font de la Figuera ha caído un árbol y ha destrozado parte de una furgoneta.

La línea de tormentas que se está desplazando por la Comunitat está dejando rachas fuertes de viento y, además de granizo en zonas como la Plana de Utiel-Requena, que ha vivido la segunda granizada en menos de una semana.

Así mismo, en Valencia, el Cuerpo de Bomberos ha realizado 20 servicios por caídas de ramas y árboles en la ciudad, tal y como ha concretado este organismo en Twitter.

La tormenta ha llegado al área metropolitana de Valencia con movimiento rápido hacia el este, ha concretado Aemet. Se han registrado rachas muy fuertes de viento en el aeropuerto de Manises que han alcanzado los 84 km/h.

Sin apenas rayos, la tormenta del área metropolitana de Valencia se ha ido disipando al acercarse al mar, han apuntado desde Aemet.

A lo largo del día se han registrado tormentas en el interior de Alicante y Castellón y en noroeste de Alicante, que han dejado 8 litros de agua en Alcoi, 6 en Pinoso, 8 en Villafranca del Cid y 2 litros en Enguera.

Además, las temperaturas descenderán en el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Consulta aquí la previsión meteorológica

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine