02 de agosto de 2015
02.08.2015

Compromís propone que se estudie elaborar la nueva Ley Electoral Valenciana

El síndic Fran Ferri registra la iniciativa que también plantea la posibilidad de reforma del Estatut

02.08.2015 | 04:15

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha registrado en las Corts una iniciativa parlamentaria para plantear al resto de grupos la creación de una comisión no permanente especial para el estudio sobre la posibilidad de una nueva Ley Electoral Valenciana, así como la posibilidad de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Según explicó en un comunicado, el «objetivo final» de esta comisión es elaborar una nueva Ley Electoral Valenciana para que «la decisión ciudadana se traslade con la máxima fidelidad a las instituciones. Y queremos hacerlo desde el máximo consenso, con una comisión de estudio donde podamos escuchar todas las voces de la sociedad valenciana y trabajar por una normativa radicalmente democrática».

La propuesta de Compromís recoge que esta Comisión estará compuesta con un portavoz de cada grupo parlamentario y se regirá por voto ponderado atendido el artículo 54.2 del Reglamento de las Corts. Además, la comisión aprobará el calendario y el plan de trabajo correspondiente.

Asimismo, la comisión podrá acordar la comparecencia de representantes de la administración y del Consell, así como de expertos en la materia y agentes políticos y sociales. Para este fin los grupos parlamentarios podrán proponer las personas que consideran adecuadas sin que se pueda rechazar las propuestas fundamentadas de ningún grupo. En un año tendría que elaborar un dictamen que tramitaría el pleno para su debate y votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine