02 de agosto de 2015
02.08.2015

«Si se nos trata como a una colonia, recurriremos»

El presidente de las Corts avisa de que impugnarán los presupuestos del Estado si sigue la marginación

01.08.2015 | 20:18

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, aseguró que la Comunitat impugnará los presupuestos del Estado o recurrirá al recurso a partir de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca), una medida sin precedentes, si se la sigue tratando «como a una colonia», marginándola en inversión.

«Nosotros solo pedimos que se cumpla la Constitución», afirmó Morera en una entrevista con Efe. El responsable del legislativo valenciano advirtió a quienes «se les llena la boca de cumplir la legalidad cuando la incumplen sistemáticamente», que van a encontrar enfrente a un gobierno, el valenciano, que «les ha dicho basta».

Morera lamentó que el trato financiero y de inversión en la Comunitat sea «prácticamente de colonia», una situación que «es ilegal» y de la que el Gobierno central es consciente, aseguró. Por ello, no descarta, si no se atiende la demanda valenciana, «impugnar las cuentas» y recurrir a la vía que permite el recurso a partir de la Lofca, por el «incumplimiento de los recursos básicos para atender las competencias que el Estado nos ha asignado» y el principio de «igualdad y equidad».

El presidente de las Corts dice que no hay precedentes de esta medida, y que «siempre es mejor la vía del diálogo que la confrontación», pero defiende que la Generalitat «tiene de su parte» la Constitución española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine