24 de agosto de 2015
24.08.2015
Política

Fabra y Barberá se estrenan esta semana en las comisiones del Senado

El expresidente del Consell forma parte de la ponencia de Fomento y la excalcaldesa de Valencia, de la Constitucional

24.08.2015 | 04:15
Fabra y Barberá se estrenan esta semana en las comisiones del Senado

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, podrían estrenarse esta semana en el Senado. El exjefe del Consell fue adscrito a la Comisión de Fomento, convocada el miércoles para debatir la ley de carreteras y la del sector ferroviario, mientras que Barberá se integrará en la Comisión Constitucional, que el jueves revisará la ley del Tribunal Constitucional. Además, ambos políticos también estarán al frente de sendas vocalías, junto a la aragonesa Luisa Fernanda Rudi, que también llevará a cabo estas labores.

Otros políticos del Partido Popular que también han sido adscritos a distintas comisiones de trabajo del Senado tras no haber renovado sus gobiernos tras las pasadas elecciones son: el balear José Ramón Bauzá y el eiojano Pedro Sanz.

Los senadores tienen un sueldo de 2.813,91 euros al mes, además de una indemnización también mensual de 1.822,38 euros si son fuera de Madrid (4.636 euros en total). Junto al sueldo fijo reciben otros complementos, según sus funciones parlamentarias.

Esta semana se reanuda la actividad parlamentaria en la Cámara Alta con ocho comisiones que revisará varias leyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine