03 de septiembre de 2015
03.09.2015

Puig: «No es obsesión, pero cuanto antes emita, mejor»

El presidente de la Generalitat subraya la necesidad de RTVV porque «no hay un ecosistema informativo valenciano»

03.09.2015 | 02:06

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó ayer que «no está obsesionado» con que RTVV vuelva a emitir el 9 d'Octubre y que «no es prioritario ni irrenunciable» para el Consell que las transmisiones comiencen ese día, aunque apuntó que el Gobierno valenciano «no descarta nada». «Lo que ha hecho el PP con RTVV no tiene perdón, pero nosotros encontraremos soluciones, y a mí no me importa dar pasos atrás si son a favor del diálogo y las soluciones», agregó. A su juicio, en el proceso para reabrir la cadena, «no es cuestión de personalismos y actitud cerrada, yo creo en el diálogo, y si hay una mayoría que piensa en buscar otras soluciones, pues se buscarán».

El presidente negó que el proceso de reapertura haya quedado «en nada» después de que Antonio Montiel negara su apoyo a la tramitación rápida de la ley que permitirá reabrir. Para Puig, «no hay una posición de ultimátum del Consell en este tema».«Lo que es prioritario», dijo, es que la nueva RTVV sea «pública, plural, de calidad y nueva en cuanto a la concepción», porque «no puede ser una televisión manipulada o que mire para otro lado cuando hay un accidente de metro». «La nueva televisión también tiene que ser sostenible; si no los valencianos tampoco nos lo perdonarían», ha añadido. Pero añadió: «Creo que cuanto antes se abra, mejor, ya que tenemos un gran déficit de comunicación porque no hay un ecosistema informativo valenciano. No solo quiero una televisión pública valenciana, me gustaría también que hubiera un ecosistema con muchos más medios, más abiertos, y con más periodistas que tuvieran trabajo», concluyó el jefe del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine