05 de septiembre de 2015
05.09.2015
Polémica

Oltra: "Que Moragues esté tranquilo; donde no hay bandera de España, se está lavando"

«Yo estoy ocupada en otras señas de identidad de nuestro pueblo, en ser solidarios y acoger a los refugiados», dice

05.09.2015 | 03:02
Oltra: "Que Moragues esté tranquilo; donde no hay bandera de España, se está lavando"

El eterno y auténtico clásico de la política valenciana, la recurrente polémica en torno a los símbolos y señas de identidad, parece que está viviendo una segunda juventud con el paso del PP a la oposición, el acceso de la izquierda a la Generalitat y siempre con vistas al vecino del norte, que dirime el debate de la independencia. La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, respondió ayer a las palabras y actuaciones del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien avisó de que los ayuntamientos tienen la obligación legal de lucir la bandera de España y les comunicó por carta esa obligación. Oltra quiso lanzar un mensaje de sosiego a Moragues. «Que esté tranquilo, porque en las instituciones en las que no esté la bandera de España es que se está lavando», explicó. Y aclaró que esta explicación no era irónica. Citó incluso el caso de la Conselleria de Transparencia, donde, avisó de que se están lavando las banderas. «Llegué allí y pregunté dónde estaban y me dijeron que se estaban lavando», comentó. Aprovechó para indicar que en la sala de prensa de Fuentehermosa habían colocado la europea „justo detrás de ella y junto a la española y la senyera„, tras haberla «encontrado».

Oltra aprovechó la polémica para lamentar que el delegado del Gobierno «no tenga otra cosa de qué preocuparse». «Se ve que ha estado ocupando estos días en ir viendo dónde ondea la bandera de España». «Yo, en cambio, estoy ocupada en una seña de identidad muy importante para nuestro pueblo, en demostrar que somos el pueblo solidario y acogedor que siempre hemos sido y en aprobar un plan para cuando vengan los refugiados», comentó, para señalar que la Generalitat está ya en condiciones de acoger a 300 refugiados si ayer mismo hubieran llegado a la Comunitat Valenciana. «Son dos señas de identidad y me ha parecido mejor priorizar la segunda, la seña de identidad de un pueblo solidario mientras que Moragues está por ahí recorriendo los edificios a ver dónde ondea la bandera», abundó.

La europea, ahora, más limpia
La vicepresidenta Oltra comentó, al hilo de la bandera europea recatada en la sala de prensa, que el nuevo Consell va «encontrando poco a poco» las banderas europeas que «se censuraron» en la época de expresidente Francisco Camps. «Ahora el problema» es que las banderas europeas están «mucho más limpias» que la española y la valenciana, por lo que van a quitarlas pero para «adecentarlas», recalcó. «Que nadie se alborote, que nadie diga que una está limpia y las otras sucias que aquí se saca punta de todo», ironizó la vicepresidenta Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine