El president de la Generalitat, Ximo Puig, apuesta por «desburocratizar los procesos de creación y apoyar a los ayuntamientos para crear una segunda generación de servicios públicos, de calidad y avanzados, que estén al servicio de las personas y les hagan la vida más fácil».

Según informa la Generalitat en un comunicado, Puig hizo estas declaraciones la noche del pasado sábado, en su visita al nuevo edificio dedicado a atender las necesidades de mayores y personas con discapacidad de Quart de Poblet.

«Aunque los recursos son escasos, debemos priorizar en lo que beneficie a las personas con más dificultades, la eficiencia y la gestión son fundamentales, pero atendiendo siempre al bienestar de las personas», añade.

El presidente resaltó para ello cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de Mònica Oltra, que gestiona también el área de Bienestar Social, y del todo el conjunto del Gobierno valenciano.

Puig agradeció la implicación de los ayuntamientos valencianos: «No se trata de poner problemas, sino de ayudarles. Ellos han ayudado a la Generalitat, que tiene más responsabilidad, por lo tanto, la Generalitat debe darles el máximo apoyo».