07 de septiembre de 2015
07.09.2015

Veinte farmacias solicitan la autorización para vender medicamentos por internet

Los establecimientos pueden dispensar por la web fármacos sin recetas tras cambiar la normativa de la UE

06.09.2015 | 21:46

Un total de 20 farmacias han solicitado ya poder vender medicamentos por internet en la Comunitat Valencia, 12 de ellas en Alicante, cinco en Valencia y tres en Castelló, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Las farmacias, debidamente autorizadas por la Dirección General de Farmacia, sólo podrán vender a través de sus páginas webs medicamentos sin receta. De esta forma, estas boticas dispensarán legalmente medicamentos mediante este canal, gracias a la nueva normativa europea que regula esta modalidad de comercio electrónico.

El 1 de julio de 2015 se puso en marcha en toda Europa un sistema que identifica a las farmacias autorizadas mediante un logotipo en su página web con unas características concretas que incluyen la bandera del país donde esté ubicado físicamente cada establecimiento.

Las farmacias de la Comunitat Valenciana que han solicitado esta venta está en trámite de ser autorizadas por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. De la lista, hay en dos en Orihuela, Benidorm, y Elche, y una en Parcent, Torrevieja, Torrellano, Monóvar, Villena, y la Vila Joiosa; cinco en Valencia (en Xàtiva, Paterna, Burjassot, Riba-roja del Turia y Valencia capital) y tres en Castellón (dos en la capital de la Plana y una en Burriana). En los sitios web de las farmacias valencianas, como en las del resto de España, haciendo clic en el logotipo se accederá al listado de farmacias autorizadas que pueden realizar este tipo de ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine