09 de septiembre de 2015
09.09.2015
Crisis de refugiados

El ayuntamiento habilita una cuenta para canalizar las aportaciones

El consistorio abre una cuenta en siete bancos para que puedan realizarse ingresos de forma segura

09.09.2015 | 16:49

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado una cuenta corriente en siete entidades bancarias para que los ciudadanos que quieran ayudar económicamente a los refugiados sirios puedan realizar su ingreso de forma segura.

En un comunicado, el consistorio ha precisado que el número de esta cuenta figura en la web municipal, en el apartado creado en expreso para canalizar las propuestas y ofertas de particulares, empresas y entidades y que servirá como base de datos para coordinar todos los recursos.

La concejala delegada del área de Desarrollo Humano, Consuelo Castillo, ha presidido la reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento de Acogida a Personas Refugiadas, que en su próxima cita contará con representantes de las entidades que trabajan diariamente proporcionando ayuda humanitaria a las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares como Acnur, Accem, Cear, Cruz Roja y Cepaim.

En el encuentro, han decidido coordinar los recursos municipales para asistir a los refugiados y desarrollar el Plan de Acogida que consta de tres fases --acogida, sensibilización e inclusión--. Según el Ayuntamiento, la recogida de datos, que se realiza a través del enlace de la web municipal 'València, ciutat refugi', ya ha comenzado y la ciudadanía puede rellenar un formulario en el que tienen que dejar constancia de lo que pueden ofrecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine