El conseller de Educación, Vicent Marzà, afirmó ayer en Alaquàs que «de verdad se inicia un nuevo curso» porque «las cosas están cambiando y comenzamos la reconstrucción de la educación pública entre todos y todas». Frente al anterior Consell que «había hecho sufrir» a las comunidades educativas, negado el acceso a los centros y «silenciado» las experiencias innovadoras «que están preferentemente en la escuela pública», Marzà defendió que «el nuevo gobierno es transparente y se siente parte de la comunidad educativa como un único cuerpo que trabaja por el mismo objetivo».

En este sentido, el conseller manifestó que «el Cremona es la educación que queremos para el País Valencià» porque «es un referente en la forma de enseñar y de aprender». Marzà defendió el modelo de las comunidades de aprendizaje y los proyectos basados en la innovación pedagógica y la calidad «más allá de las instalaciones que tengan, aunque las infraestructuras son también importantes y las vamos a mejorar ya que nosotros sí que cumplimos».

El conseller Marzà recordó que hace un año, el acceso al colegio de Alaquàs se realizó con escolta policial «para impedir que los hermanos estudiaran juntos», al haber suprimido la anterior consellera, María José Català, la única unidad de tres años que le quedaba al centro.