El Ministerio de Fomento habrá destinado más de 5.000 millones de euros al Corredor Mediterráneo en esta legislatura y, ello, "a pesar de la deuda heredada en Fomento por el anterior Gobierno socialista y cifrada en 40.000 millones", según han indicado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

Después de que la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, haya criticado la falta de inversión en el Corredor Mediterráneo, las mismas fuentes han destacado "el esfuerzo presupuestario" del Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta infraestructura "prioritaria y fundamental" para la economía.

Asimismo, sobre la afirmación de la consellera de que solo se han presupuestado 122 millones de euros en 2016 para el tercer carril, la Delegación del Gobierno ha asegurado que hay prevista una inversión de 444,921 millones de euros en obras del Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana el año que viene.

Respecto a la situación de la carretera N-232, han señalado que los Presupuestos Generales del Estado contemplan para el Barranco de la Bota-Masía de la Torreta una inversión de 61.140,00 miles de euros hasta 2019, y el proyecto se licitará este año.

En cuanto a la línea ferroviaria Sagunto-Teruel, han explicado que hay presupuestados 2 millones de euros para 2016, con una inversión plurianual 40 millones euros.