14 de septiembre de 2015
14.09.2015
Concurso internacional de paellas

La mejor paella se cocina en el restaurante La Albufera de Madrid

Julián García gana por segunda vez el concurso internacional de Sueca entre 35 participantes de siete países Más de 400 invitados saborean los platos

14.09.2015 | 03:01
La mejor paella se cocina en el restaurante La Albufera de Madrid

El restaurante La Albufera de Madrid triunfó ayer en el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Su cocinero, Julián García, ya había ganado el prestigioso concurso hace dos años cuando concursó en representación de La Posada Real de Santa María, un restaurante que regenta junto a su hija. García, y su joven ayudante, Luis Borda, recibieron emocionados el reconocimiento.

El segundo premio se lo llevó el restaurante Picanterra, de Cullera, y el tercero fue para Dixtinto, de Jaén. Los tres galardonados obtuvieron premios en metálico valorados en 2.500, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, además del correspondiente diploma que acredita su participación en el reconocido certamen, que cuenta con el patrocinio de la Agencia Valenciana de Turisme y el Patronato Provincial de Turismo.
Treinta y cinco cocineros, de siete países, trabajaron desde media mañana en la elaboración del plato valenciano por excelencia para lograr «la mejor paella del mundo». Lo hicieron en el Passeig de l´Estació, hasta donde se acercaron centenares de personas, tanto de la localidad como de visitantes atraídos por la espectacularidad del concurso gastronómico decano de España, que este año celebra su 55 edición.

También obtuvieron accésit las paellas cocinadas por: La paella ibérica, de Villefranche sur Cher (Francia); Casa Paella (Australia); Eurest (Madrid); Restaurante Bar España, de Sapporo (Japón); y el Restaurante Barbados, de Valencia. Este año, además, se entregaron dos nuevos premios: a la mejor paella de la C. Valenciana, que fue para el restaurante Altamira, de Alaquás, y a la mejor paella cocinada por establecimiento extranjero, que ganó el restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania). El jurado, formado por ocho profesionales del sector, valoró aspectos fundamentales como la cocción del arroz, la simetría de los ingredientes, el punto de socarrat, y por supuesto, el sabor.

Más de 400 invitados pudieron saborear los platos participantes en el certamen, entre los que se encontraba una gran representación de la sociedad suecana y de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Raquel Tamarit, el concejal responsable del certamen, Vicent Baldoví, y el diputado en el Congreso, Joan Baldoví. También asistieron el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; la diputada autonómica Graciela Ferrer; la diputada provincial de Turismo y concejal del Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho; los también diputados provinciales Isabel García, Iván Martí, José Enrique Aguar y Mamen Peris; además de la directora general de Política Agraria Común, Teresa Cháfer, entre otros.

La organización quiso reconocer al artista suecano Conrado Meseguer con la distinción de Paeller d´Or, que también fue para el presidente de la Asociación Gastronómica Amigos de la Cocina Gallega, José González Solla; el showman suecano, Eugeni Alemany, que también presentó el acto; el pastelero Paco Torreblanca; y el periodista Julio Tormo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine